• Mundo

Elevan nivel de alerta en Ginebra y buscan a supuestos terroristas

  • Por EFE
Las autoridades suizas elevaron hoy el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a seis sospechosos en relación con los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París. (Foto: Efe)

Las autoridades suizas elevaron hoy el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a seis sospechosos en relación con los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París. (Foto: Efe)

Las autoridades suizas elevaron el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a seis sospechosos en relación con los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

Una fotografía difundida entre las fuerzas de seguridad de la ciudad, en la que se encuentran cuatro de los seis individuos buscados, fue filtrada a la prensa suiza.

"En el marco de las investigaciones que se efectúan sobre los atentados de París, en el plano internacional y nacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a personas cuyas señales fueron transmitidas" ayer por el Gobierno (federal), señala un comunicado del Departamento de Seguridad del cantón de Ginebra.

Por esta razón se decidió aumentar la vigilancia y reforzar el despliegue de agentes de seguridad.

El comunicado precisa que se cree que puede haber individuos relacionados con los atentados de Ginebra en esta región y que se realizan investigaciones, en coordinación con servicios de seguridad internos y de otros países, para localizarlos e interrogarlos.

"Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa", señaló la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

También se informó de que el Ministerio Público ha abierto un procedimiento penal por "actos preparatorios delictivos" en base a la información que ha recibido de la policía.

Por el momento no se ha anunciado la anulación de ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo del próximo fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población suiza.

Las actividades previstas incluyen el desfile por el centro de Ginebra de unas ochocientas personas con disfraces medievales, caballos y carrozas para conmemorar la victoria sobre tropas de Saboya que intentaban invadir la ciudad en la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602.

Ese desfile es acompañado cada año por miles de espectadores y se ha decidido aumentar el número de patrullas que vigilarán el recorrido.

Asimismo, la seguridad se ha reforzado en las inmediaciones de las numerosas organizaciones internacionales que tienen sus sedes en esta ciudad, entre ellas Naciones Unidas

10 de diciembre de 2015, 14:12

Comentar
cerrar