23/09/2020

  • Mundo

Eligen a la rosa más bella del mundo

  • Por Soy502
27 de mayo de 2019, 19:05
Cada año se realiza un exigente concurso y esta vez ganó un rosal alemán. (Foto:Madrid)

Cada año se realiza un exigente concurso y esta vez ganó un rosal alemán. (Foto:Madrid)

Una bella rosa de Alemania, tipo floribunda, es la ganadora de la 63ª edición del concurso internacional “Villa de Madrid”, que reúne las rosas más bonitas del mundo en La Rosaleda del Parque del Oeste de Madrid.

Este certamen reúne todos los años en Madrid a los productores de rosas más prestigiosos del mundo donde presentan variedades inéditas que luego forman parte de la Rosaleda del Parque del Oeste. Las variedades que han resultado premiadas pasarán, como en años anteriores, a engrosar la colección de la Rosaleda del Parque del Oeste.

LA GANADORA:  

Rosa de la medalla de oro. (Foto: Diario Madrid)
Rosa de la medalla de oro. (Foto: Diario Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado los premios del Concurso Internacional de Rosas Nuevas 'Villa de Madrid' 2019 y cuya ganadora ha sido una rosa alemana, en concreto el tipo Floribunda, del obtentor Kordes Rosen. Una rosa belga ha quedado en segunda posición y una francesa, en tercera.

Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón y España son los seis países que se han presentado este año al Concurso Internacional de Rosas Nuevas. En total han sido 82 nuevos rosales de seis categorías: 34 variedades de híbrido de té; 31 variedades de floribunda; 3 variedades de miniatura; 5 variedades de arbustivo; 4 variedades de cubresuelo y 5 variedades de trepador.

CONOCE EL CONCURSO:  

Francia ha sido, un año más, el país que ha presentado más rosales al concurso. En concreto, en esta edición ha competido con 47 ejemplares y 10 productores, seguida de Dinamarca con 12 variedades, aunque de un solo productor. Todos los rosales están numerados y se encuentran situados en unas platabandas en forma de aspa, junto a la entrada principal, al lado de las variedades premiadas en años anteriores. Han sido creados por obtentores a partir de cruces entre rosas ya existentes, por lo que se trata de variedades inéditas que todavía no se han comercializado.

Ganadora. (Foto: Diario de Madrid)
Ganadora. (Foto: Diario de Madrid)

Nuevas Villa de Madrid se ha convertido en una cita ineludible para todos los productores de rosas del mundo. Los obtentores enviaron sus variedades originales con 2 años de antelación, en el caso de híbridos de té, floribundas y miniaturas, y con 3 años para los rosales cubresuelos, trepadores y arbustivos. Durante este tiempo el personal de la Rosaleda del Parque del Oeste se ha encargado del cuidado de todos ellos.

* Con información de CNN

Comentar
cerrar