*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Eliminan plantaciones de marihuana de más de Q3 millones

  • Por Soy502
01 de diciembre de 2019, 11:12
Se destruyeron siete plantaciones de marihuana. (Fotos PNC)

Se destruyeron siete plantaciones de marihuana. (Fotos PNC)

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron siete plantaciones de marihuana con 8,770 matas, valoradas en 3 millones 288 mil 750 quetzales.

Ocurrió en el Paraje Xejuyup y Aldea Palmira, del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

 Otras incautaciones 

Las autoridades informaron de la detención de cuatro distribuidores más de drogas. Dos de ellos, capturados en la ruta 4, de la zona 4 capitalina.

Fueron identificados como César Alexander Hurtarte Pérez, de 28 años, y William Jerónimo Pérez, de 23. Se les incautaron cuatro cápsulas con cocaína y tres colmillos con la misma droga, dos celulares y 625 quetzales en efectivo, producto de la venta. 

Además, se capturó a una pareja de presuntos vendedores de droga en el Centro Histórico. Se trata de Manuel Alejandro Monterroso Alemán, de 21 años, y Ángela Gabriela Hernández, de 18.

Fueron capturados cuando pretendían entregar cuatro paquetes de marihuana envueltos en bolsas plásticas y en frascos de vidrio, así como 14 cigarrillos de la misma droga. 

 

Piden denunciar para erradicar drogas

Luego de los tres sucesos la Policía Nacional Civil hace un llamado a la ciudadanía guatemalteca a continuar con la cultura de denuncia para erradicar el narcomenudeo y las plantaciones de ilícitos.

Explican que las denuncias se pueden hacer a través del número telefónico de la Línea Antinarcótica 1577, la llamada es gratuita.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

ADEMÁS: 

OTRAS NOTICIAS:  

Comentar
cerrar