12/06/2021

  • Mundo

Elizabeth Warren abandona carrera por la presidencia de EE.UU.

  • Por AFP
05 de marzo de 2020, 10:03
La senadora decidió retirarse de la contienda por la candidatura tras los malos resultados del "supermartes". (Foto: AFP)

La senadora decidió retirarse de la contienda por la candidatura tras los malos resultados del "supermartes". (Foto: AFP)

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandonará la carrera por la nominación partidaria tras malos resultados en las internas en varios estados, informaron el jueves medios estadounidenses.

Warren, una senadora progresista de Massachusetts de 70 años, hablará con su equipo de campaña el jueves y anunciará que suspenderá su candidatura presidencial, según CNN.

La salida de Warren ocurre un día después de que el otro candidato demócrata, Michael Bloomberg abandonara también la carrera por la Casa Blanca tras los malos resultados del "supermartes".

Finalmente, la carrera por la candidatura demócrata se concentra solo en Joe Biden (el previsible gran triunfador) y Bernie Sanders. Ambos compiten para ser los candidatos que pretenden vencer a Donald Trump quien buscará su reelección en los Estados Unidos.

Trump reacciona

Como ya es habitual en el presidente Donald Trump, recurrió a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje tras la salida de la senadora refiriéndose a ella como Elizabeth "Pocahontas" Warren.

"Elizabeth "Pocahontas" Warren, que no iba a ninguna parte, excepto a la cabeza de "Mini Mike" (Bloomberg), acaba de abandonar la primaria demócrata... TRES DÍAS DEMASIADO TARDE. Le costo al "Loco" Bernie (Sanders) al menos: Massachussets, Minnesota y Texas ¡Probablemente le haya costado la nominación! Llegó tercero en misa", dijo Trump en sus redes.

Comentar
cerrar