26/01/2021

  • Gente

Ellos son los famosos que fallecieron en este 2020

  • Con información de Telemundo y AARP
31 de diciembre de 2020, 23:12
La estrella de la NBA murió en un accidente aéreo junto a su hija. (Foto: The Times) 

La estrella de la NBA murió en un accidente aéreo junto a su hija. (Foto: The Times) 

Figuras de la música, el deporte, la televisión y la literatura, fallecieron este 2020 y sin duda, dejaron una huella imborrable en cada uno de sus fieles seguidores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Desde Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, hasta el legendario actor Sean Connery le dijeron adiós a este mundo, pero dejaron un legado que vivirá por siempre en la memoria de muchos.

Diego Armando Maradona

El pasado 25 de noviembre, el astro indiscutible del fútbol argentino dejó de existir víctima de un infarto en su casa de Buenos Aires. 

Nació en un barrio pobre de la provincia de Buenos Aires, y desde muy joven demostró talento por el deporte. Debutó profesionalmente a los 16 años con Argentinos Junior Club, dando inicio a lo que sería una carrera legendaria. Jugó 34 partidos en cuatro Copas Mundiales y llevó a Argentina a coronarse campeón en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Fue entrenador de varios equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Belarús y México, hasta que volvió a un club argentino, el Gimnasia de La Plata, en el 2019. Durante todo ese tiempo, batalló contra sus adicciones con varias rehabilitaciones y hospitalizaciones. A principios de noviembre se sometió a una operación para extraer un coágulo cerebral, de la que se esperaba una recuperación, pero lamentablemente falleció a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

Quino, el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años. Fue el creador de la historieta más reconocida a nivel internacional, Mafalda, la cual sigue vigente a casi seis décadas de su aparición. 

Quino fue el humorista gráfico de habla hispana más conocido a nivel mundial. Nació en Mendoza, Argentina y desde muy joven quiso ser dibujante. Trabajó en varias publicaciones antes de comenzar a dibujar Mafalda en 1964. Para 1966, la historieta era un éxito rotundo y Quino, tan famoso como sus personajes. Después de despedirse de Mafalda, en 1974, continuó creando una obra gráfica que combina sátira social, mordacidad y ternura como pocas.

Su editor, Daniel Divinsky, fue quien anunció la noticia del fallecimiento de Quino en su ciudad natal, resumiendo la influencia del humorista sobre varias generaciones: “Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”.

Sean Connery

El legendario intérprete de James Bond, el actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años el pasado 31 de octubre, dejando como legado una carrera de más de medio siglo y su compromiso con la independencia de Escocia. 

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930, en el barrio de Fountainbridge, en Edimburgo, Escocia. Sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy. Después trabajó como conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta como pulidor de ataúdes.

También se dedicó al fisicoculturismo, terminando tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en su carrera como actor.

Con más de 60 títulos en su colección, Connery protagonizó siete películas del agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Solo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

Chadwick Boseman, estrella de Black Panther

La estrella de la innovadora película de superhéroes "Pantera Negra", murió de cáncer de colon el 28 de agosto.

Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

El actor murió en su casa, con su esposa y a lado de su familia, según lo dio a conocer en su momento, una publicación en las redes sociales de Boseman.

Naya Rivera

Naya Rivera, actriz que interpretó a "Santana López" en la exitosa serie de Fox, "Glee", fue encontrada sin vida el 13 de julio en el lago Piru, en California. Fue el 8 de julio cuando la actriz desapareció mientras daba un paseo en bote con su hijo de cuatro años, Josey Dorsey. Tras una intensa búsqueda, la policía del condado de Ventura encontró el cuerpo de la actriz de 33 años.

Desde muy pequeña apareció en un comercial, pero su primer trabajo importante fue cuando tenía cuatro años, interpretó a Hilary Winston junto a Sebastian Ciordia en la comedia producida por Eddie Murphy "The Royal Family" (1991). Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en "The Fresh Prince of Bel-Air", "Cosas de casa", "Live Shot", "Baywatch", "Smart Guy", "House Blend", "Mano a mano" y "The Master of Disguise."

Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de "The Bernie Mac Show", en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Su trabajo más reconocido fue el de "Glee".

Pau Donés

El rockero español, fundador, compositor y cantante principal del popular grupo Jarabe de Palo, murió el 9 de junio del presente años, a los 53 años, víctima de un cáncer de colon.

Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y se dedicó de lleno a la música a los 15. Formó el grupo en 1995, apenas dos años después Jarabe de Palo se convertiría en uno de los grupos fundamentales del rock en español con el clásico tema “La flaca”. A este éxito le siguieron otros como “Agua”, “Bonito”, “Depende” y “De vuelta y vuelta”. La popularidad del grupo siguió aumentando, pero en el 2015 Donés anunció su retiro debido a la enfermedad.

En 2017 regresó a los escenarios con dos conciertos, pero en enero del 2019 se retiró definitivamente para pasar más tiempo junto a su hija. 

A finales de mayo de 2020 salió el último disco del grupo con Donés, "Tragas o escupes", que incluye el sencillo "Eso que tú me das", el cual fue una inminente despedida.

Kobe Bryant

La leyenda del basquetbol, Kobe Bryant, murió el 26 de enero como consecuencia de un accidente aéreo. El jugador viajaba con otras nueve personas, entre ellas su hija Gianna María, en su helicóptero privado, el cual se desplomó en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California, Estados Unidos.

La exestrella de Los Ángeles Lakers, de 41 años, y su hija, se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. Viajaban en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes, según aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

Kobe es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar