28/09/2020

  • Fútbol internacional

Ellos son los tres técnicos que podrían sustituir a Quique Setién

  • Con información de Infobae
16 de agosto de 2020, 19:08
Tres son los nombres que se rumoran, sustituirán a Quique Setién. (Foto: AFP)

Tres son los nombres que se rumoran, sustituirán a Quique Setién. (Foto: AFP)

La dirigencia del Barcelona tiene una terna de nombres, tras la caída humillante (8-2) frente al Bayern Munich, aunque se dice que la comisión directiva del Blaugrana ya venía barajando distintas opciones para ese puesto. 

Ronald Koeman, Xavi Hernández y Mauricio Pochettino son los nombres que suenan para sustituir al entrenador. De los tres, el que tiene más posibilidades es el holandés Koeman.

Desde Holanda

De acuerdo con el medio Mundo Deportivo, Ronald Koeman, el técnico de la Naranja Mecánica tiene el carácter para dirigir la reestructuración en el equipo y para hacerse oír por la plantilla de jugadores.

A su favor, ya vistió la camisté culé entre 1989 y 1995. También fue el encargado de darle la victoria al equipo y conseguir su primera Copa de Europa. Seguidor de la filosofía de Johan Cruyff, ya tuvo un acercamiento en enero, cuando despidieron a Valverde, pero en esa oportunidad rechazó la oferta.

 

El argentino

Muchos fanáticos estarían en contra de Mauricio Pochettino desde el inicio, pues varias veces dijo que "antes de entrenar al Barcelona, me iría a mi granja en Argentina", o "los valores que defiendo son distintos a los del Barça", incluso llegó a afirmar: "es imposible que yo vaya al Barcelona".

Además, no se vería con buenos ojos la llegada de un técnico tan cercano al Espanyol. Sin embargo, a su favor tiene su afinidad con Lionel Messi, ambos coterráneos de Rosario, en Argentina, e identificados con los colores de Newell´s Old Boys.

Uno de la casa

Aunque su nombre suena en la terna, es de todos conocidos que el Xavi Hernández, el exmediocampista del Barcelona renovó su vínculo con Al Sadd de Qatar por una temporada más. Pero su contrato posee una cláusula que le permite irse si es contactado por el club culé.

Se sabe que Xavi no cree que este sea el momento de llegar a la institución a limpiar un plantel plagado de sus excompañeros, con quienes cosechó una amistad, por lo que el reencuentro con su exequipo podría retrasarse.

 

Comentar
cerrar