06/02/2023

¡Para emprendedoras! Así puedes postularte a una beca en Estados Unidos

  • Por Dulce Rivera
09 de junio de 2022, 16:25
Estados Unidos ha beneficiado a mujeres guatemaltecas con becas de estudios. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Estados Unidos ha beneficiado a mujeres guatemaltecas con becas de estudios. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Mujeres guatemaltecas podrán ser beneficiadas con las becas que Estados Unidos proporcionará a emprendedoras de diferentes departamentos. 

OTRAS NOTICIAS: Las botas guatemaltecas que buscan atraer al mercado de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó la convocatoria para el programa de becas para emprendedoras, a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras del Departamento de Estado (AWE, por sus siglas en inglés). 

Para este año, EE.UU. ofrecerá 300 becas para mujeres de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango. 

El objetivo de AWE es que las mujeres emprendedoras hagan crecer sus negocios o emprendimientos, incrementar sus ventas y mejorar las habilidades empresariales para la generación de empleos y contribuir al desarrollo económico del país. 

Metodología de la beca

El programa es apoyado por la Embajada en conjunto con la Universidad Rafael Landívar y durará cuatro meses. Las mujeres seleccionadas recibirán capacitaciones virtuales, cursos y conferencias sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial. Además, recibirán el acompañamiento de expertos. 

Cómo postularse 

Como requisitos, las postulantes deben tener un emprendimiento o empresa pequeña en funcionamiento, contar con conocimientos básicos de computación y residir en alguno de los departamentos antes mencionados. 

La inscripción estará abierta del 9 de junio al 3 de julio a través del enlace:  https://forms.gle/YnZF38uXweW1pkALA

"Esta es una oportunidad única que definitivamente marcará un antes y un después en sus negocios”, expresó Ligia Chinchilla, implementadora del Programa AWE.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar