24/11/2020

  • Comunidad

Embajada de Estados Unidos envía alerta a sus ciudadanos

  • Por Selene Mejía
21 de noviembre de 2020, 19:11
La Embajada de Estados Unidos envía un mensaje a sus ciudadanos que se encuentran en Guatemala. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos envía un mensaje a sus ciudadanos que se encuentran en Guatemala. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

La Embajada de estados Unidos en Guatemala envió una alerta a sus ciudadanos que se encuentran en Guatemala por las manifestaciones que se llevan a cabo en la zona uno en contra del Presupuesto 2021 y que se han tornado violentas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El mensaje que fue enviado a través de sus redes sociales, indica que los ciudadanos deben revisar sus planes personales de seguridad, estar pendientes de las noticias y atender el llamado de las autoridades.

"Debido a que las protestas que se están llevando a cabo el día de hoy se han vuelto violentas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar el área de la Zona 1, entre el Congreso de Guatemala y el Palacio Nacional, en la Ciudad de Guatemala".

Estas son las recomendaciones que posteó: 

Revise sus planes personales de seguridad y manténgase alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.

Monitorear actualizaciones por medio de las noticias locales.

Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas necesarias para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.

Evite las áreas afectadas, y mantenga precaución si se encuentra alrededor de cualquier reunión grande de personas, protestas o manifestaciones.

Si necesita asistencia: 

Además, puso a disposición de los ciudadanos estadounidenses estos datos:

Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala gt.usembassy.gov/es/

Teléfonos de ayuda: (502) 2326-4000

Amcitsguatemala@state.gov

Asuntos Consulares – Departamento de Estado

888-407-4747 ó 202-501-4444

Ingresa aquí para más detalles. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar