04/03/2021

  • Política

Embajada de Rusia califica de "multidimensional" la migración

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2021, 19:01
Cientos de migrantes de Honduras y El Salvador tratan de llegar a EE.UU. en busca de mejores oportunidades. (Foto: AFP)

Cientos de migrantes de Honduras y El Salvador tratan de llegar a EE.UU. en busca de mejores oportunidades. (Foto: AFP)

La Embajada de Rusia en Guatemala calificó de "multidimensional" el problema de la migración irregular hacia Estados Unidos (EE.UU.) a través de caravanas de migrantes que inició con hondureños y, a la que se han sumado decenas de salvadoreños.

En una entrevista a UrduPoint News/Sputnik, la presidenta de negocios de la Embajada de Rusia en Guatemala, Larissa Plachinda, reconoció que la situación socioeconómica en la región ha sido muy difícil, la cual se ha incrementado por la pandemia, "complicando la vida para mucha gente".

"Básicamente no tienen otra opción que quedarse en su nación de origen o migrar hacia el norte. Están buscando mejores condiciones de vida, mejores opciones de vida para sus hijos", manifestó Plachinda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La diplomática consideró que la migración se intensificó con la caravana, debido a que el presidente Joe Biden prometió cambios en la política migratoria y están tratando de ver esas modificaciones convertidas en realidad.

También, recordó que la migración tiene una parte importante en los ingresos de Guatemala, ya que sólo el año pasado las remesas representaron casi un 13% del Producto Interno Bruto del país, dinero que contribuye en la economía nacional, no sólo para los receptores de los envíos.

"Es una fuerza realmente importante no solo para la estabilidad económica del país, sino para la estabilidad financiera", resaltó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar