06/08/2020

  • Comunidad

Embajador del Reino Unido se pronuncia por muerte de Domingo Choc

  • Por Angélica Medinilla
08 de junio de 2020, 15:06
El embajador del Reino Unido en Guatemala destacó los aportes en medicina ancestral maya del "Abuelo Domingo" asesinado en Petén (Foto: Facebook)

El embajador del Reino Unido en Guatemala destacó los aportes en medicina ancestral maya del "Abuelo Domingo" asesinado en Petén (Foto: Facebook)

El embajador de Canadá en Guatemala, Nick Whittingham, destacó los aportes en medicina ancestral maya del guía espiritual conocido como "Abuelo Domingo", quien fue asesinado en Petén. 

"Reconozco el legado del señor Domingo Choc como guía espiritual y expreso mis condolencias a su familia. Valoramos los aportes que el señor Choc hizo al proyecto de la Universidad del Valle y UCL (Universidad en Londres) sobre medicina ancestral maya. Confiamos en que el Estado llevará a cabo una pronta investigación", escribió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) empezaron investigaciones por la muerte violenta de Domingo Choc, en la comunidad de San Luis, Petén.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Choc era reconocido como herbalista, científico maya y experto en medicina natural. Su muerte consternó a la comunidad de Chimay y sus familiares exigen justicia. 

El MP confirmó que la Fiscalía Municipal de Poptún en Petén y la Fiscalía Distrital de ese departamento ya empezaron a investigar. 

 

 

Además, la PNC y el Ejército informaron que lograron ingresar a la zona donde habría sido quemado para recabar los primeros indicios y recuperar el cuerpo calcinado de Domingo Choc.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar