24/09/2020

  • Política

Embajador de EE.UU. en Guatemala reacciona ante acuerdos

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de julio de 2019, 09:07
El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arrega, se refirió a la firma de acuerdos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arrega, se refirió a la firma de acuerdos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala, Luis Arreaga, se mostró complacido con la firma de los acuerdos entre ambos países, el primero en materia migratoria y el segundo en relación al otorgamiento de visas de trabajo en el sector agrícola para los guatemaltecos. 

En una publicación oficial en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos se compartió la reacción de Arreaga respecto al acuerdo firmado el viernes pasado y el reciente conocido como H-2A. 

"El acuerdo de cooperación fortalecerá la relación entre Guatemala y EE.UU., combatirá el tráfico de personas y ayudará a detener la crisis humanitaria en la frontera sur de los Estados Unidos", declaró Arreaga. 

  • MIRA: 

Guatemala firmó el viernes pasado un acuerdo en materia de migración en el que contempla que los migrantes que tienen intenciones de viajar hacia Estados Unidos deben solicitar asilo en Guatemala. Además, las personas que sean atrapadas en ese país, serán enviadas a Guatemala para solicitar el asilo.

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, negó que se tratara de un "Tercer País Seguro", aunque el mismo Donald Trump lo llama así. El titular de la cartera del Interior señaló que Guatemala no se convertirá en "campos de concentración" ya que los únicos migrantes que deberán pedir asilo en Guatemala son centroamericanos.

  • TAMBIÉN: 

Durante la noche de este martes, el Gobierno de Jimmy Morales informó que el ministro de Trabajo de Guatemala, Gabriel Aguilera y el el secretario adjunto del Departamento de Trabajo John Pallasch firmaron lo relacionado a las visas temporales de trabajo a guatemaltecos migrantes en el sector agrícola. 

Comentar
cerrar