18/01/2021

  • Política

Embajador de EE.UU. respalda labor de jueces y magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
09 de diciembre de 2020, 19:12
Popp participó este miércoles en una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Popp participó este miércoles en una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El embajador de Estados Unidos dio un discurso este miércoles respaldando a jueces, fiscales y magistrados que han sido atacados por diversos sectores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El embajador de Estados Unidos, William Popp, felicitó este miércoles a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por sus investigaciones en casos de corrupción.

Durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura, Popp también respaldó a los jueces y magistrados que han sido atacados por sus resoluciones.

“Reconozco a los magistrados y jueces que están trabajando bajo ataques frecuentes y condiciones difíciles para avanzar en la justicia”, señaló el diplomático en su discurso.

En el evento en conmemoración del Día internacional contra la corrupción, Popp señaló que es necesaria la colaboración de las autoridades para enfrentar este flagelo porque "es un mal que socava desde adentro”.

"El robo de recursos que comienza con el socavamiento de las instituciones del Estado", puntualizó Popp. El embajador también indicó que los gobiernos "no deben beneficiar intereses personales".

El diplomático advirtió que su país tiene herramientas como la Ley Magnitski y la revocación de visas para combatir la corrupción.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar