30/09/2022

El funcionario de Guatemala que asistió al funeral de la Reina Isabel II

  • Por Fredy Hernández
19 de septiembre de 2022, 16:08
Tras 11 días de diversos homenajes, la reina Isabel II ya se encuentra en su última morada. (Foto: AFP)

Tras 11 días de diversos homenajes, la reina Isabel II ya se encuentra en su última morada. (Foto: AFP)

Varias personalidades mundiales participaron en el servicio funerario de la reina.

HASTA LA ETERNIDAD: Juntos de nuevo: Entierran a la Reina Isabel II junto al Príncipe Felipe

El embajador de Guatemala José Alberto Briz Gutiérrez fue el representante nacional que participó en las honras fúnebres de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer sobre la participación del diplomático guatemalteco en la ceremonia de despedida de Su Majestad a la cual acudieron diversas personalidades.

“En nombre del Presidente Alejandro Giammattei y del Pueblo de Guatemala, el Embajador José Alberto Briz Gutiérrez se unió al Rey Carlos III, familia real, líderes mundiales y altos funcionarios del gobierno británico en el Servicio Funeral de Estado de la Reina Isabel II”, escribió la cuenta institucional junto a dos fotografías.

 

 

Despedida

Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, descansa en paz, enterrada el lunes en Windsor, tras once días de sentidos homenajes por la desaparición de una figura que cierra un capítulo de la Historia británica y mundial.

Al término de una misa íntima en la Capilla San Jorge, una iglesia gótica del siglo XV situada en los terrenos del Castillo de Windsor, el féretro de la monarca fue descendido a la cripta donde reposan una larga lista de reyes británicos.

Después, en una ceremonia privada en presencia únicamente de sus familiares más cercanos, fue enterrada en el "Memorial Jorge VI", una pequeña capilla anexa donde descansan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita, informó la casa real británica.

Los restos de su esposo, el príncipe Felipe, fueron inhumados junto a ella, trasladándolos también desde la cripta, donde fueron sepultados tras su muerte en abril de 2021.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar