18/06/2021

  • Fútbol nacional

Embajador de Israel recibe al Concejo Municipal de Guastatoya y luce playera del equipo

  • Por Fredy Hernández
24 de mayo de 2021, 14:05
El alcalde de Guastatoya y el embajador de Israel se encontraron en una recepción amistosa este lunes. (Foto: Embajada Israel)

El alcalde de Guastatoya y el embajador de Israel se encontraron en una recepción amistosa este lunes. (Foto: Embajada Israel)

La Embajada de Israel compartió algunas fotografías del cónsul al lado del alcalde Jorge Orellana.

EN CONTEXTO: Reglamento prohibiría gesto de Guastatoya con bandera de Israel

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, recibió al Concejo Municipal de Guastatoya en una recepción especial.

Por medio de una publicación en redes sociales, la Embajada de Israel compartió algunas fotografías del cónsul al lado del alcalde Jorge Orellana.

Sin embargo, lo que más ha atraído la atención de los internautas al ver a Cohen vistiendo la playera del cuadro Pecho Amarillo.

La visita se llevó a cabo luego de que el equipo oriental saliera apl artido de vuelta de las seminifinales ante Santa Lucía portando la bandera de Israel previo al encuentro.

Esto generó simpatía por parte de la embajada israelí en Guatemala hacia este equipo.

Sanción

Guastatoya tendrá que pagar una multa de Q10 mil por salir a la cancha con una bandera de Israel durante el juego de vuelta de la semifinal que perdió ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Dicho cuadro hizo esto como muestra de solidaridad con Israel que desde hace semanas mantiene un conflicto bélico con Palestina, en el que la mayoría de muertos han sido palestinos.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol consideró que Guastatoya infringió una de las reglas del Código Disciplinario de la FIFA al utilizar un evento deportivo para "realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva".

En su resolución, este ente señaló que la acción efectuada por los jugadores de Guastatoya "va contra las reglas de juego, el espíritu de competencia, así como el respeto que se debe mostrar a los símbolos patrios de la República de Guatemala".

Comentar
cerrar