12/06/2021

  • Comunidad

Embargan (de nuevo) sueldo de Neto Bran por demanda

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de noviembre de 2020, 13:11
El alcalde de Mixco publicó en sus redes sociales que embargaron su sueldo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El alcalde de Mixco publicó en sus redes sociales que embargaron su sueldo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juzgado de Guatemala ordenó el embargo del salario y dietas del alcalde de Mixco, Neto Bran, así como del concejo municipal, según se confirmó en una publicación en redes sociales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El propio alcalde de Mixco fue quien publicó la demanda promovida por el abogado Rodrigo Franco López, quien desde que inició la gestión de Bran ha promovido la demanda producto de supuestos pagos no realizados cuando laboró en la alcaldía de Mixco. 

El embargo, detalla el mensaje de Bran, es sobre el salario, dietas y el pago mensual de sus concejales hasta totalizar el pago de Q12 millones más el pago del 10% en costas procesales.

“Nuevamente me han embargado mi sueldo por este abogado que pide que le pague 50 millones de quetzales y ni siquiera trabajó en la Municipalidad de Mixco… Cree que con quitarme el sueldo voy a ceder a pagarle, ni porque me meta al bote le voy a pagar”, aseguró Bran en sus redes sociales. 

El embargo fue autorizado por la jueza Karin Gómez Girón, titular del juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Civil.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar