• Seguridad

Embargan Q400 mil a empresa que recibió donaciones para el PP

  • Por Evelyn De León

El Ministerio Público (MP) embargó 400 mil quetzales e inició proceso de extinción de una empresa que captó fondos para el financiamiento del Partido Patriota (PP). 

La fiscalía informó que se trata de la sociedad Multiempresariales HJ y AV, sociedad anónima, la cual fue creada por Víctor Hugo Hernández y habría manejado, según el MP, unos 39 millones de quetzales y un millón 200 mil dólares. 

La empresa manejaba dinero de donaciones para la campaña electoral que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral y los fondos servían para realizar pagos personales de Otto Pérez y Roxana Baldetti.

El MP presentó un recibo extendido a la empresa por una supuesta donación. 

Este recibo fue mostrado por el MP a Juan Carlos Monzón quien confirmó el uso que tenía la empresa. (Foto: Wilder López/Soy502)
Este recibo fue mostrado por el MP a Juan Carlos Monzón quien confirmó el uso que tenía la empresa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con fondos de esa empresa también se adquirieron inmuebles para Otto Pérez y Roxana Baldetti.

La investigación del MP detalla que se pagó la finca propiedad del expresidente en Zaragoza, Chimaltenango, también bienes en Roatán, Honduras, para la exvicemandantaria. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de abril de 2018, 17:04

Comentar
cerrar