• Seguridad

La emboscada que le costó la vida a un agente de la PNC

  • Por Soy502
El agente Armando Lajuj recibió honras fúnebres en la Dirección General de la Policía Nacional Civil. (Foto: PNC)

El agente Armando Lajuj recibió honras fúnebres en la Dirección General de la Policía Nacional Civil. (Foto: PNC)

Lo que parecía una diligencia normal para dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa se convirtió en una pesadilla en cuestión de minutos. Los elementos de seguridad nunca imaginaron que serían blanco de un ataque armado.

El hecho sucedió el 23 de marzo, cuando los agentes Armando Lajuj y Manuel Hernández salieron a bordo de una autopatrulla para acompañar al secretario del Juzgado de Paz de la localidad para hacer unas diligencias en San Pedro Pinula.

  • RECUERDA:

Sin embargo, su trayecto fue obstaculizado en el lugar conocido como La Ceiba cuando sujetos desconocidos iniciaron un ataque directo en contra de los policías, quienes no tuvieron tiempo para reaccionar y repeler el ataque.

Debido a la gravedad de las heridas, el agente Lajuj perdió la vida en el cumplimiento de su deber, mientras su compañero quedó herido y aún se encuentra internado en un centro asistencial para su recuperación.

Armando Lajuj tenía 33 años de vida, tres años de pertenecer a la institución y era un ejemplo de compromiso para sus compañeros, según describieron los altos mandos de la PNC.

De acuerdo con la ficha técnica del agente fallecido, él era originario de Mixco y sus estudios alcanzaban el nivel de Bachiller en Computación con Orientación Comercial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

27 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar