CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

¡Tráfico imposible! Una protesta y un desfile complican tránsito

  • Por Soy502
19 de julio de 2019, 11:07
Una manifestación en la Aguilar Batres y actos en la zona 1 complican el tráfico en la capital. (Foto: Dalia Santos)

Una manifestación en la Aguilar Batres y actos en la zona 1 complican el tráfico en la capital. (Foto: Dalia Santos)

La movilización vehicular en la ciudad de Guatemala se ha encontrado con varios inconvenientes desde las primeras horas del viernes. Primero, una manifestación bloqueó la calzada Aguilar Batres

Un grupo de personas se desplegó sobre esta vía y provocó la paralización del tráfico tanto hacia el sur como al centro de la ciudad. Varias personas que se dirigían a su trabajo y centros de estudio tuvieron que descender de carros y transporte público con el objetivo de llegar a tiempo a sus labores. 

Tras varias horas, los manifestantes se retiraron de la vía, pero dejaron un gran impacto sobre la ruta hacia el Pacífico. Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, explicó que las filas de automóviles se extienden hasta el kilómetro 22 en ingreso a la ciudad.

Además, cientos de automovilistas se incorporan lentamente hacia la Aguilar Batres en dirección al sur, lo que ha generado largas colas sobre esta vía. 

 

Desfile

Además, el Centro Histórico de la ciudad se encuentra parcialmente cerrado en sus principales avenidas y calles debido al desfile de aniversario de la Policía Nacional Civil.  

 

Estos actos ha provocado congestionamiento en varios sectores de la zona 1 y se espera que el impacto se extienda por varias horas en este sector. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar