24/01/2022

La emotiva despedida de Lionel Messi al "Kun" Agüero

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de diciembre de 2021, 09:05
El argentino del PSG se mostró triste con la retirada del Kun y envió un emotivo mensaje. (Foto: AFP) 

El argentino del PSG se mostró triste con la retirada del Kun y envió un emotivo mensaje. (Foto: AFP) 

Lionel Messi envió un emotivo mensaje en el día de la despedida del fútbol profesional de Sergio "El Kun" Agüero.  

EN CONTEXTO: Entre lágrimas, el "Kun" Agüero anuncia su retiro por un problema cardíaco

El 30 del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi, utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje a su amigo y compañero de Selección Nacional, Sergio "El Kun" Agüero, quien anunció su retirada del fútbol profesional. 

"Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha", escribió Messi. 

En el mensaje acompañado de varias fotografías juntos, Messi recordó la última Copa América, conseguida por ambos. 

Messi, Agüero, mensaje, retiro

"Con la gran alegría de levantar la Copa America hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo", expresó Messi. 

Finalmente, el argentino reconoció que extrañará mucho a su compañero y amigo. "Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!", finalizó Messi. 

La pesadilla de Agüero 

Tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio 'Kun' Agüero le obligó a frenar y el delantero del Barcelona se ha visto forzado a colgar las botas este miércoles 15 de diciembre por sus problemas cardíacos.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", anunció Agüero este miércoles en un acto en el Camp Nou barcelonista.

"Es un momento muy duro", añadió un emocionado Agüero, precisando que primero es su salud. "Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes", dijo.

La pesadilla para el delantero argentino, de 33 años, empezó el 30 de octubre pasado cuando al minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos.

El jugador fue trasladado a un hospital para ser sometido a un examen cardiológico, en el que se le acabó detectando una arritmia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar