28/11/2022

Científica guatemalteca sorprende a niño el día de su cumpleaños con un exoesqueleto

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de abril de 2022, 14:29
La guatemalteca compartió una emotiva publicación en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La guatemalteca compartió una emotiva publicación en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La científica guatemalteca, Marie André Destarac, quien ha sido reconocida por su aporte en la robótica e inteligencia artificial, compartió un emotivo hilo de Twitter. 

MIRA: Científica guatemalteca destaca por sus aportes a la robótica

Destarac compartió una publicación en su cuenta de Twitter, donde muestra el emotivo momento que vivió Jorge, un menor de 12 años quien padece parálisis cerebral y cuenta con dos años utilizando un exoesqueleto para poder apoyarse. 

"Lleva casi un año usando el exoesqueleto dos días a la semana y siempre que me ve, pronuncia las mismas palabras: Marie, exo cole", explicó Destarac en su cuenta de Twitter. 

Por tal motivo, la científica guatemalteca decidió llevar el exoesqueleto a su colegio el día del cumpleaños de Jorge y el momento fue emotivo. 

 

"La experiencia fue impresionante y llenó mi corazón de emociones muy fuertes, pero sobre todo de gratitud por tener la gran oportunidad de vivir instantes inolvidables como este. ¡Feliz cumpleaños, Jorge, eres todo un campeón!", publicó la científica. 

De renombre 

Marie André Destarac, de 39 años, originaria de Guatemala, es la única doctora en robótica que llegó a Madrid por una beca. 

Allí trabaja para Marsi Bionics, empresa fundada por la ingeniera eléctrica española Elena García.

La spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa estatal de investigación CSIC vivió su gran avance en 2020 con ATLAS 2030, un esqueleto de Inteligencia Artificial que ayuda a las personas discapacitadas a ponerse de pie y caminar.

La científica guatemalteca destaca entre otras mujeres involucradas en el área de la inteligencia artificial que busca soluciones para problemas de la salud.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar