24/09/2020

  • Comunidad

Empagua alerta por falta de agua en varias zonas de la ciudad

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de febrero de 2020, 09:02
Vecinos de varias zonas de la ciudad han denunciado falta del servicio. (Foto: Archivo/Soy502) 

Vecinos de varias zonas de la ciudad han denunciado falta del servicio. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) explicó este lunes que la falta del vital líquido en varios sectores de la ciudad se ve influenciado en gran parte por la reducción en las lluvias. 

Empagua tomó un comunicado del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en el cual se alerta sobre el fenómeno del Niño, mismo que afecta el caudal de los ríos que alimentan a las empresas distribuidoras por falta de lluvia. 

  • MIRA: 

En un comunicado difundido por la Municipalidad de Guatemala, se argumenta que esto ha reducido la capacidad para distribuir agua en diferentes zonas por lo que hacen una serie de recomendaciones. 

“Recomendamos a los vecinos de la ciudad tomar en consideración las recomendaciones del Insivumeh para hacer uso responsable y adecuado del recurso hídrico”, afirmó Empagua. 

En las últimas semanas, vecinos de diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las zonas 1, 6 y 18, han denunciado falta del líquido. 

“El personal de Empagua se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener el servicio a los usuarios y garantizar el abastecimiento en la capital y municipios a los que se presta este recurso”, expresa el comunicado de prensa.

Comentar
cerrar