• Seguridad

Empieza juicio contra Benjamín Estrada por fuga de "La Patrona"

  • Por Marcia Zavala
El abogado Benjamín Estrada es acusado de ayudar a La Patrona a fugarse de Mariscal Zavala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El abogado Benjamín Estrada es acusado de ayudar a La Patrona a fugarse de Mariscal Zavala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El abogado Benjamín Estrada y diez personas más pasaron su Día de San Valentín en Tribunales, luego que se diera inicio al juicio por la última fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona".

Las partes procesales ofrecieron sus alegatos de apertura ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal. La Fiscalía Metropolitana indicó que demostrará cómo los sindicados participaron en la evasión.

  • QUE NO SE TE PASE:

Se otorgó la palabra a los señalados, pero únicamente habló Adilio Agustín Cruz, quien era parte del turno que estaba a cargo del centro carcelario el día de la fuga.

Agustín relató cómo se cumplió con el protocolo establecido y confirmó que vio en dos o tres veces al abogado Estrada. 

Entre las personas que enfrentan un debate oral por cooperación para la evasión y asociación ilícita, son Estrada, Agustín, María Elena Salazar, Carlos Monroy, Celene López Sarceño, Helen Maricela Cruz, Santos Martínez López, Corina Rodríguez Vásquez, Carmen López Artola, Walter Hernández Méndez y Raúl Alvarado Vásquez.

Según la investigación, los implicados ayudaron a Lemus a planificar y ejecutar la fuga. Se señala al profesional del Derecho de sacar, el 10 de mayo, a la mujer de la prisión ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Cabe destacar que "La Patrona", quien fue capturada 14 días después en El Salvador, ya enfrenta una condena por un primer escape de la cárcel de Santa Teresa y está pendiente el juicio por el caso de Mariscal Zavala.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar