25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Empleada de Renap habría falsificado documentos para reclusa

  • Por Angélica Medinilla
21 de febrero de 2020, 10:02
La mujer ecuatoriana a quien la empleada del Renap ayudó a obtener documentos falsos se había fugado de la cárcel de Fraijanes en 2017 (Foto ilustrativa: Renap)

La mujer ecuatoriana a quien la empleada del Renap ayudó a obtener documentos falsos se había fugado de la cárcel de Fraijanes en 2017 (Foto ilustrativa: Renap)

Celia Rubidia Mota Dumas fue capturada este viernes por los delitos de obstaculización a la acción penal, supresión y alteración del estado civil. También fue arrestado Jorge Alfredo Vega Linares por el delito de obstaculización a la acción penal. 

La mujer ecuatoriana a quien la empleada del Registro Nacional de las Personas (Renap) ayudó a obtener documentos falsos, se había fugado de la cárcel de Fraijanes en 2017 cuando cumplía una condena por lavado de dinero. 

Jessica Alexandra Magno Guerra fue recapturada este 5 de febrero cuando intentaba salir de Guatemala con US$45 mil hasta Ecuador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con la finalidad de localizar indicios, el Ministerio Público (MP) realiza allanamiento en la sede del Renap de San Miguel Pochuta, Chimaltenango donde laboraba la empleada que ayudó a la ecuatoriana.

El caso Fugas del Sistema Penitenciario que investiga el MP involucra a una red de falsificadores que habrían usado siete reos para fugarse de las cárceles guatemaltecas:

Jessica Alejandra Magno Guerra, ecuatoriana (recapturada)

Juliano Michael Mori Díaz, guatemalteco (recapturado)

Luis Alejandro Orozco Vargas, guatemalteco

Gregorio Luciano Miguel, guatemalteco

Ramón Antonio Yañez Ochoa, mexicano

Sindy Dayana Valencia Montoya, colombiana

Ronald Bernando Vargas Londoño, colombiano

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar