12/08/2020

  • Comunidad

Empleado municipal dio positivo a Covid-19 en El Progreso

  • Por Angélica Medinilla
12 de mayo de 2020, 08:05
El empleado municipal fue trasladado a el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Foto: Facebook)

El empleado municipal fue trasladado a el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Foto: Facebook)

La municipalidad de San Agustín Acasaguastlán en El Progreso, reportó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba de Covid-19.

"Teniendo los resultados del caso se procedió con el protocolo de realizar pruebas a todas las personas que mantuvieron contacto directo con el paciente positivo y dejando en cuarentena a quienes se les practicó la prueba", informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El empleado municipal fue trasladado a el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Familiares y compañeros

Dos trabajadores de la comuna y un familiar del empleado que resultó contagiado se encuentran en espera de recibir sus resultados para determinar si tienen coronavirus.

"Rogamos a la población mantener las medidas preventivas y acatar las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud", recalcó el COE.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 17 de abril, el Gobierno implementó un cordón sanitario en la aldea Ixcanal en del municipio de San Agustín Acasaguastlán por la sospecha de un caso comunitario de Covid-19.

La medida de prevención significa que los pobladores quedaron aislados, nadie puede entrar ni salir de esta aldea. Excepto en casos de emergencia por motivos de salud.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar