La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que el empleado público fue condenado este 20 de enero por el delito de abuso de autoridad.
José Aníbal Blanco Aguilar, de 45 años, fue capturado en enero de 2020. Se le acusaba de estafar a varias personas, a quienes les vendía supuestas visas de trabajo.
El detenido trabajaba desde agosto de 2015 en el Ministerio de Trabajo, se desempeñaba como piloto y seguridad de la Inspección General de Trabajo.
#SentenciaCondenatoria
Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra la Corrupción, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Guatemala dictó sentencia condenatoria en contra de José Aníbal Blanco Aguilar, por el delito de abuso de autoridad. pic.twitter.com/ME20IUkiz9
Fue sorprendido en flagrancia cuando una persona simuló ser usuario y acordaron el pago por el trámite. Blanco Aguilar prometía agilizar los trámites de inscripción al Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero y la obtención de visa de trabajo.
El funcionario en la Inspección General de Trabajo, requería dinero a cambio de agilizar solicitudes de empleo en el extranjero.
El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Guatemala le impuso una pena de tres años de prisión inconmutables e inhabilitación especial.
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS: