08/12/2021

Empleados denunciaron irregularidades en el rodaje de "Rust" con anterioridad

  • Con información de ABC
23 de octubre de 2021, 15:31
Trabajadores sindicalizados denunciaron malos procesos durante el rodaje. (Foto: Alec Baldwin/Instagram)

Trabajadores sindicalizados denunciaron malos procesos durante el rodaje. (Foto: Alec Baldwin/Instagram)

Aparentemente, la producción tenía problemas de presupuesto y no pudo contratar a un armero profesional para hacerse cargo de las armas del rodaje.

TRAGEDIA: Así fueron los últimos momentos de vida de Halyna Hutchins

Horas antes que Alec Baldwin le disparara a Halyna Hutchins con una pistola de utilería en el set de “Rust”, varios trabajadores del equipo de cámara se retiraron del rodaje para protestar por las condiciones laborales.

Los camarógrafos y sus asistentes dejaron la filmación frustrados por las condiciones en las que se veían obligados a trabajar: largas horas sin descanso, desplazamientos a grandes distancias para alojarse y falta de pago en las últimas semanas.

Los inconformes fueron sustituidos por otro grupo de trabajadores no sindicalizados. Consternados con el accidente, fueron varios los miembros de la unión que han hablado en sus redes sociales o con medios de comunicación estadounidenses.

Según estos empleados, durante la producción no se siguieron ni los protocolos de seguridad estándar en la industria, ni de sanidad por el Covid-19.

 

 

Entre los miembros del equipo que se quejaron la semana pasada, destaca el asistente de operación de las cámaras que trabajaba mano a mano con la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Tres miembros del rodaje que no estuvieron presentes en el set del Rancho de Bonanza Creek en ese momento, dijeron que hace una semana las armas del rodaje sufrieron dos descargas accidentales.

El doble de Baldwin disparó accidentalmente dos rondas después que le dijeran que el arma estaba "fría", jerga con la que se reconoce un arma sin municiones.

Otro de los integrantes del equipo quedó tan preocupado por los fallos de las armas que envió un mensaje de texto al gerente de Producción.

 

 

“Llevamos tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro”.

Ante la cantidad de mensajes que han surgido en las horas posteriores al accidente, la productora de la cinta emitió un comunicado.

“La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar