*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Empleados del Gobierno regresarán a trabajar la próxima semana

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 22:05
El presidente de Guatemala anunció que la próxima semana los empleados públicos retornarán a labores. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala anunció que la próxima semana los empleados públicos retornarán a labores. (Foto: SCSPR) 

Los empleados del gobierno retornarán la próxima semana a sus labores, según confirmó el presidente Alejandro Giammattei

Luego de explicar las disposiciones para esta semana, el mandatario aseguró que los empleados en el sector público regresarán a sus labores presenciales cumpliendo con protocolos de sanidad para ello.

  • MIRA: 

En una entrevista en televisión en Noti7, Giammattei adelantó que estos empleados deberán madrugar puesto que se modificarán los horarios de labores. “Vamos a madrugar más y pues obviamente a salir más temprano”, dijo el presidente. 

  • LEE: 

Nuevas medidas

Giammattei detalló que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 seguirán una semana más. Continuará la suspensión de clases, pidió a los empleadores mantener o fomentar el teletrabajo o trabajo desde casa. El toque de queda continuará a partir de las 18:00 horas y se amplía la prohibición de circulación entre departamentos centrales y ahora se añade a Zacapa. 

Guatemala registra 703 casos de Covid-19, 612 activos, 72 recuperados y 19 fallecidos, dos de estos perdieron la vida por circunstancias ajenas al coronavirus.

Comentar
cerrar