05/08/2021

Empleados suspendidos durante pandemia deben recibir aguinaldo

  • Por Angélica Medinilla
23 de diciembre de 2020, 05:00
El Ministerio de Trabajo empezará a verificar el pago del aguinaldo a partir del 16 de diciembre (Foto ilustrativa: AGN)

El Ministerio de Trabajo empezará a verificar el pago del aguinaldo a partir del 16 de diciembre (Foto ilustrativa: AGN)

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) empezó a verificar el pago del aguinaldo desde el miércoles 16 de diciembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Se llevarán a cabo inspecciones en todo el país. Si un trabajador estuvo suspendido, su aguinaldo será del 100%. No se verá afectado.
María Isabel Salazar Urrutia
, viceministra de Administración del Mintrab.

Las inspecciones se realizarán entre diciembre y enero de 2021. El pago del aguinaldo es una bonificación para los trabajadores del sector público y privado, que equivale al 100% del salario mensual.

La Ley Reguladora de la Prestación del Aguinaldo establece el pago en dos partes: el 50% en la primera quincena de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero. Aunque hay empresas que otorgan la totalidad de la prestación entre el 1 y 15 de diciembre.

Los patronos que incumplan con esta obligación pueden ser sancionados con entre 2 y 9 salarios mínimos vigentes para actividades no agrícolas, según especifica el Decreto 7-2017.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar