• Tecnología

El emprendedor Fernando Lázaro presenta su app “ElCaldo”

  • Por Doris Ajin
"ElCaldo", una aplicación desarrollada por el joven emprendedor Fernando Lázaro. (Foto: Facebook/ElCaldo)

"ElCaldo", una aplicación desarrollada por el joven emprendedor Fernando Lázaro. (Foto: Facebook/ElCaldo)

El ingenio y talento de los jóvenes guatemaltecos se ve plasmado en proyectos que resaltan las tradiciones y costumbres de Guatemala.

Fernando Lázaro es un joven de 18 años de edad que está dando sus primeros pasos en el mundo de la tecnología. El chico ha desarrollado la aplicación “ElCaldo”, plataforma que recopila 60 recetas de la gastronomía de Guatemala.

El recetario se encuentra segmentado en tres secciones: caldos, tamales y postres. Cuando el usuario selecciona la receta que desea visualizar, se despliega la imagen de la comida, los ingredientes que se necesitan y la forma de prepararla. 

La app da la opción de compartir estas recetas en tus redes sociales, al momento de hacerlo aparecerá el nombre del platillo y el departamento de donde es originario. 

Nueva Actualización de ElCaldo mejores en optimización en la experiencia de usuario.#ElCaldoApp #Gastronomia #ComidaTipica #Guatemalahttp://www.mediafire.com/download/km12fg09it2y00o/ElCaldo.apk

Posted by ElCaldo on jueves, 5 de noviembre de 2015

Lázaro es estudiante de la Carrera de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Android, en el Intecap, donde continúa aprendiendo nueva técnicas para continuar con el desarrollo de otras apps.

Su talento le ayudó a participar en el WorldSkills Guatemala 2015, donde se hizo acreedor del tercer lugar en la categoría de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. 

Fernando Lázaro junto a varios participantes del WorldSkills Guatemala 2015.
Fernando Lázaro junto a varios participantes del WorldSkills Guatemala 2015.

Puedes descargar la aplicación en este enlace

 

13 de noviembre de 2015, 17:11

Comentar
cerrar