01/08/2021

Empresa de bungee jumping con la que murió abogada no tenía permiso para operar

  • Con información de El tiempo
22 de julio de 2021, 09:05
Yecenia Morales contactó a la empresa días antes para hacer espacio. (Foto: El Tiempo)

Yecenia Morales contactó a la empresa días antes para hacer espacio. (Foto: El Tiempo)

La empresa no tenía permiso de operar legalmente y hasta el momento no los logran contactar, según la familia "desapareció".

EN CONTEXTO: Familia de la abogada que murió tras lanzarse de bungee jumping rompe el silencio

Nuevos detalles salen a la luz sobre la trágica muerte de Yecenia Morales, la abogada que se lanzó de un bungee jumping sin equipo de seguridad y falleció.

La práctica de esta actividad extrema es muy recurrente en los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia, Colombia.

De acuerdo a información de medios de esa zona, la empresa Sky Bungee Jumping  y otra de la cual no mencionaron nombre, se alternan para prestar dicho servicio.

Lo que más llama la atención es que ninguna cuenta con un permiso extendido para poder realizar esta arriesgada práctica. 

De acuerdo a declaraciones brindadas por Gustavo Guzmán, alcalde de Antioquia, estas empresas deben cumplir con ciertos requisitos, sobre todo porque se pone en peligro la vida de las personas.

“De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto”, detalló.

A varios días del aparatoso accidente, la empresa no se ha pronunciado, mientras que familiares de la víctima comentaron que los han contactado pero no tienen respuesta.

Familia se pronuncia

Aparentemente, la mujer de 25 años habría apartado un espacio unos días antes en la empresa Sky Bungee Jumping y tras efectuar el pago, se dirigieron al lugar el pasado 18 de julio. 

Yecenia, era la número 90 en lanzarse sin imaginar que esto le costaría la vida.

Andrés Morales, hermano de la víctima fallecida, rompió el silencio y expresó su dolor, aseguró que desconocen qué fue lo que pasó exactamente.

"Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanzó.

El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tiró”, contó Andrés.

¿Accionarán legalmente?

La pareja de la joven también enfatizó que los encargados solamente bajaron a ver lo sucedido, le quitaron el arnés y desaparecieron.

Bomberos llegaron al lugar para comenzar con el rescate del cuerpo, mientras que al novio lo dirigieron hacía un pueblo de la ciudad de Antioquía, para ser atendido por las lesiones que presentó luego de bajar de emergencia.

“Él está en shock, no responde”, dijo Andrés.

Hasta el momento se desconoce si la familia de Yecenia iniciará un proceso legal, pero el hermano de la fallecida expresó consternadamente que buscará la forma para que este tipo de accidentes no sigan ocurriendo, además de buscar respuestas de lo sucedido y hacer justicia.

Este fue el momento de la tragedia

Comentar
cerrar