29/10/2020

  • Seguridad y justicia

La empresa de seguridad privada que brindaba servicios ilegales

  • Por Angélica Medinilla
30 de septiembre de 2020, 09:09
El representante legal de la compañía es sindicado por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada. (Foto ilustrativa: El Buscador)

El representante legal de la compañía es sindicado por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada. (Foto ilustrativa: El Buscador)

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en La Reformita, zona 12 de la ciudad de Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El operativo se hizo en seguimiento a una investigación de la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP.

Durante el mismo fue capturado Jerber Rodolfo Hernández Martínez, representante legal de la empresa Tecnología Satelital de Seguridad Móvil, S.A, de nombre comercial GPS.

Hernández Martínez es sindicado por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

Según las pesquisas, a través de esta empresa se brindaron servicios de instalación y monitoreo de GPS a vehículos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La ley que regula los servicios de seguridad privada establece en el artículo 66 que toda persona que no tenga la autorización o la licencia de operación regulada, cometerá el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

La sanción para quien es condenado por este delito puede ser de seis a doce años de prisión y una multa de cien mil quetzales.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar