25/07/2021

Acusan a empresario en España por robar 2 millones de mascarillas

  • Con información de ABC
06 de abril de 2020, 07:50
El robo ha generado indignación en uno de los países más golpeados por la enfermedad. (Foto: Mercado Libre)

El robo ha generado indignación en uno de los países más golpeados por la enfermedad. (Foto: Mercado Libre)

En medio de la pandemia que ha provocado el coronavirus en España, surge un caso peculiar y es que un empresario ha sido acusado de un robo masivo.

La Policía de Galicia detuvo a un empresario de Santiago de Compostela por haber robado dos millones de mascarillas y otro tipo de material sanitario. De acuerdo con las autoridades, solo el cargamento de mascarillas está valorado en cinco millones de euros.

El material debía encontrarse en un avión de una compañía de Santiago de Compostela que estaba sometida a un concurso con acreedores, pero cuando llegaron a buscar las mascarillas, las cajas habían desaparecido.

Este lunes se dio a conocer que se inició un operativo luego de tener indicios de que en el avión podría haber una gran cantidad de mascarillas de tipo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes, botiquines y alcohol.

Ante este aviso, los agentes solicitaron la autorización del administrador concursal y accedieron al interior de la nave, donde comprobaron que la mercancía había sido sustraída. Las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad, ya que quedaron unas mil unidades. 

Fuentes de la investigación indicaron al periódico ABC que la sustracción habría ocurrido en febrero. Los autores del hurto se llevaron el material más solicitado para intentar frenar el avance del coronavirus, pero dejaron en la aeronave otros productos que no tienen tanta demanda, como botas o botiquines.

El empresario detenido, propietario de una agencia inmobiliaria en Compostela, fue capturado este fin de semana, rindió su declaración y está a disposición judicial. 

Se cree que el resto de los autores del robo se encuentran en Portugal, por lo que las autoridades españolas han pedido apoyo al vecino país para dar con los responsables.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar