25/10/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

Empresario se hace millonario durante la pandemia del Covid-19

  • Con información de Clarín
14 de octubre de 2020, 07:10
Jared Isaacman ha logrado aumentar su fortuna gracias a su trabajo de años y la llegada de la pandemia en todo el mundo. (Foto: Clarín)

Jared Isaacman ha logrado aumentar su fortuna gracias a su trabajo de años y la llegada de la pandemia en todo el mundo. (Foto: Clarín)

El joven empresario que dejó la escuela secundaria, se siguió formando, aprendiendo y en la actualidad ha sido reconocido como un multimillonario en medio de la pandemia de coronavirus.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Nacido el 11 de febrero de 1983 en Estados Unidos, Jared Isaacman reconoce que nunca se sintió muy atraído por los contenidos de la escuela secundaria.

Fue por eso que su cabeza estaba más en la parte práctica y emprendedora. Así, a los 15 años, fundó junto con un amigo la empresa Decho Systems para diseñar sitios web para las compañías, cuenta Forbes.

El procesador de pagos Merchant Services Inc. fue uno de sus primeros clientes. Cuando Isaacman se enteró que contaba con problemas de seguridad informática, se ofreció a trabajar para ellos.

Fue entonces cuando a los 16 años tomó la decisión de abandonar la escuela secundaria. Pero obtuvo el GED (General Educational Development), el título de desarrollo de educación general.

Antes de cumplir un año en la firma, Isaacman se dio cuenta de que el negocio de vender terminales de lectura de tarjetas de crédito con bandas magnéticas, un proceso que era entonces complicado y costoso, podría hacerlo por su cuenta de una forma más ágil y barata.

De esa cuenta, fundó en el sótano de la casa de sus papás, United Bank Card, que más tarde se convertiría en uno de los grandes procesadores de pagos en Estados Unidos.

Lo ayudaron su padre, su abuelo con 10 mil dólares y amigos de su ex empresa. Pero el paso clave fue convencer a directivos de un banco para obtener la identificación correspondiente para vender las terminales.

Así, Isaacman creó aplicaciones web para simplificar el proceso y la aceptación de tarjetas. Los frutos comenzaron a llegar años más tarde, y se tradujeron en la apertura de una oficina en Arizona.

Empresa aérea

Sin embargo, no fue lo único a lo que el joven empresario se dedicó, los aviones lo atraían y fue como luego llegó a pilotar , jets, aviones de hélice y de combate.

El joven empresario ha logrado colocarse como uno de los más exitosos del 2020 en medio de la crisis sanitaria.
El joven empresario ha logrado colocarse como uno de los más exitosos del 2020 en medio de la crisis sanitaria.

En 2011, con apenas 28 años, Isaacman fundó Draken International, una empresa que llegó a tener 100 aviones militares y entrenaba pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En 2019, terminó vendiendo la empresa por una considerable cifra. ¿Qué hizo con parte del dinero? Compró a su antiguo empleador Merchant Services y otras compañías, incluida Shift4 Payments.

En junio de 2020, mientras el mundo tambalea a causa de las consecuencias de la pandemia, salió a la luz en la Bolsa de Valores de Nueva York. Lejos de pasarla mal, en julio registró un 25% más de pagos que un año atrás.

Con 37 años, la fortuna de Isaacman asciende hoy a 1,400 millones de dólares, ya que incluye una participación del 38 % en Shift4 Payments. También se quedó con acciones de Draken, y varios aviones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar