26/09/2021

Consejo Nacional Empresarial critica a Giammattei por manejo de pandemia

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2021, 09:39
Vacunas
Más de 9,400 personas han muerto en Guatemala a causa del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 9,400 personas han muerto en Guatemala a causa del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La asociación de empresarios criticó la gestión de Giammattei frente a la pandemia y aseguran que la improvisación del Gobierno ha hecho lenta la recuperación económica de Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Esta es la propuesta del Consejo Nacional Empresarial (CNE)

El Consejo Nacional Empresarial (CNE) criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia del Covid-19 y exigen que se concentren en atender la crisis y que rindan cuentas.

"A la fecha lamentamos más de 9,400 muertes debido al Covid-19 (...) La ausencia de una gestión adecuada ha significado un enorme costo humano y económico y ha entorpecido la pronta recuperación económica del país", señalaron a través de un comunicado.

Según el los empresarios que conforman el CNE, "la improvisación y evidente falta de un plan adecuado de vacunación ha posicionado al país en los últimos lugares de Latinoamérica en las cifras regionales de vacunación".

Sin vacunas en Guatemala

Responsabilizan al Gobierno y lo acusan de "negociar vacunas con la fuente menos transparente y efectiva", hecho que a su criterio "ha dejando a la población sujeta a vicios contractuales"; por lo que piden esclarecer lo sucedido.

Para los empresarios, que optaron por alejarse de los "sectores tradicionales" es "urgente que las autoridades se concentren en la atención de la pandemia, que rindan cuentas y promuevan acciones nacionales para un verdadero plan de vacunación y recuperación económica".

covid 19, empresarios, aglomeraciones

¿Qué es el Consejo Nacional Empresarial?

El CNE es un grupo de empresarios que se asoció luego de no sentirse representado por las cámaras empresariales actuales. Esta entidad nació a inicios de junio y desde su fundación se plantearon luchar contra la corrupción y contra la pobreza en Guatemala.

El Consejo busca ser el espacio de representación para todos los empresarios que no nos sentíamos representados por ninguna de las cámaras empresariales. No es un consejo sectorial, sino que defendemos principios y valores", explicó María Fernanda Rivera el día que presentaron el CNE.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar