28/09/2020

  • Comunidad

Empresas deben actualizar datos de empleados para el Bono Empleo

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 10:06
El Ministerio de Economía informó que las empresas deben actualizar datos a partir de este 16 de junio. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Economía informó que las empresas deben actualizar datos a partir de este 16 de junio. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los ministerios de Trabajo (Mintrab) y Economía (Mineco) informaron este martes que los empresarios deben actualizar los datos de los empleados suspendidos para continuar optando al Fondo de Protección de Empleo. 

Luego de que en mayo pasado los empleadores llenaron un formulario con los datos de los trabajadores suspendidos, este martes deben actualizar la información ingresando a www.suspensiones.gob.gt

Ya en la página deben ubicarse en “Actualizar Planilla”. En ese rubro los empresarios deben agregar el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la empresa así como el código único que le fue enviado al registrar la misma. 

  • RECUERDA: 

Posteriormente se deben completar los campos con cada empleado, ya sea si continúa suspendido o colocar la fecha en que reinició labores. 

Finalmente actualizar planilla y cerrar. Esto permitirá que los empleados suspendidos sigan optando al bono por medio del envió de "Token" para hacer los desembolsos. 

Este bono cubre con 75 quetzales al día a cada empleado que tenga suspendido su contrato laboral durante la emergencia del Covid-19. Como beneficiarios de este programa ya han sido inscritos más de 2 mil trabajadores.

Problemas con solicitudes

El pasado 23 de mayo, el Mineco y el Mintrab pidieron a los empresarios volver a ingresar las solicitudes de suspensión de trabajadores debido a que encontraron una serie de errores en las solicitudes. Consideraron que corregirlos tomaría mucho tiempo y por ello decidieron implementar un nuevo método.

  • RECUÉRDALO:

A fin de mes, el Gobierno pudo hacer la entrega del "Bono" a los empleados suspendidos y ahora piden actualizar los datos para que las personas puedan recibir el beneficio durante este mes de junio.

Comentar
cerrar