29/09/2020

  • Economía

Empresas deben actualizar datos o empleados no recibirán bono

  • Por Angélica Medinilla
07 de agosto de 2020, 10:08
Solo el 56% de las empresas que han suspendido contratos de trabajo ha actualizado la información de la segunda quincena de julio (Foto: Archivo/Soy502)

Solo el 56% de las empresas que han suspendido contratos de trabajo ha actualizado la información de la segunda quincena de julio (Foto: Archivo/Soy502)

Rolando Paiz, coordinador general del Programa Nacional de Competitividad del Ministerio de Economía (Pronacom), pide a las empresas que actualicen la información.

"Solo el 56% de las empresas que han suspendido los contratos de trabajo con sus colaboradores, han actualizado la segunda quincena de julio. Si no lo hacen, sus empleados no recibirán el pago de esos 16 días", indicó Paiz.

Los trabajadores suspendidos del sector privado reciben un bono de empleo de Q75 diarios. Este es un programa del Gobierno implementado durante la pandemia por el Covid-19.

Proceso de actualización

En mayo, los empleadores llenaron un formulario con los datos de los trabajadores suspendidos, cada quincena deben actualizar la información ingresando a www.suspensiones.gob.gt. 

En la página deben ubicarse en “Actualizar Planilla”. En ese rubro, los empresarios deben agregar el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la empresa, así como el código único que le fue enviado al registrar la misma. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente se deben completar los campos con cada empleado, ya sea si continúa suspendido o colocar la fecha en que reinició labores. 

Finalmente solo se debe elegir la opción de actualizar planilla y cerrar. Esto permitirá que los empleados suspendidos sigan optando al bono por medio del envió de "Token" para hacer los desembolsos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar