25/06/2021

  • Noticias

Empresas guatemaltecas se solidarizan para combatir el Covid-19

  • Por Fernando Pinetta
21 de marzo de 2020, 12:03

Hoy por la mañana, medios de comunicación e invitados especiales asistieron al Parque de la Industria, en donde se encuentra ubicado el hospital temporal para ser partícipes de la conferencia ofrecida el presidente, Alejandro Giammattei.

Durante la conferencia compartió el proceso de creación del hospital temporal, desde la idea, hasta la culminación del 75% del hospital. Además, agradeció a empresas guatemaltecas que se han solidarizado entregando varios donativos

Hoy podemos decir que son muchas las empresas que se han sumado a los esfuerzos nacionales por combatir el Covid-19.

Algunos restaurantes se han sumado, colaborando con menús para los médicos y enfermeras del Hospital de Villa Nueva y el personal que se encuentra laborando en el montaje del hospital temporal. Dentro de esas empresas se encuentran: McDonald’s, Taco Bell, Pollo Campero, Pizza Hut, al Macarone, kfc Guatemala, Domino’s Pizza y Little Caesars, entre otros. 

Son 40 empresas en total las que han contribuido de una o otra forma, dentro de las cuales podemos mencionar algunas de ellas: GRS, Club Rotario de Guatemala, Tropigas, Panda Express, PriceSmart, Cementos Progreso, Industrias Licoreras de Guatemala, Grupo Solid, Big Cola, Camas Olympia, Burger King, La Curacao y Samsung, en alianza con Grupo Distelsa

En la actividad, el Presidente agradeció especialmente a la Cervecería Centro Americana, S.A., por la donación de Q7 millones 700 mil para equipar el hospital; y el Gobierno de Taiwán, quien también donó una cantidad económica fuerte para el equipamiento. Es importante recalcar que las empresas donaron el material, por lo que el Ejecutivo no ha hecho ninguna compra.   

Finalizó dando algunas recomendaciones y recordando el toque de queda que sea ha establecido desde mañana domingo a las 16:00 horas, como medida que debemos asumir todos los guatemaltecos con responsabilidad. 

Comentar
cerrar