Dos empresas de seguridad privada fueron allanadas por operar ilegalmente. Entre sus clientes figuran conocidas empresas de telefonía móvil y de la red bancaria del país.
OTRAS NOTICIAS: Falsos empleados operaban en una empresa eléctrica
La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, junto a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan allanamientos en las instalaciones del grupo Monaat, empresa israelí de seguridad privada ubicada en zona 10, y Logística y Seguridad Satelital S. A., ubicada en la colonia Mariscal, zona 11, pues ambas operaban ilegalmente. El caso está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Monaat ofrecía servicios de pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, pruebas de polígrafo, reclutamiento de personal y pruebas antidoping, según detalla su portal de internet. Dicha empresa tiene sus oficinas en 12 calle 1-25 zona 10, Edificio Géminis 10.
Por otro lado, la entidad Logística y Seguridad Satelital, S. A., es señalada por prestar de forma ilegal servicios de instalación y monitoreo de GPS, para la protección de personas y bienes sin contar con la licencia de operaciones.
La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de la #PNC realiza dos diligencias de allanamiento, en inmuebles ubicados en la zona 10 y 11 de la Ciudad Capital. pic.twitter.com/d6Fmsq0MdZ
Representante legal capturado
Hasta el momento se ha logrado la aprehensión del gerente general y representante legal de Logística y Seguridad Satelital, S. A., Néstor Haroldo López Recinos, por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

