• Comunidad

Encapuchados exigen a PMT que no multe a estudiantes sin licencia

  • Por Soy502
Los encapuchados exigieron a la PMT retirarse de la Usac. (Foto: captura de pantalla) 

Los encapuchados exigieron a la PMT retirarse de la Usac. (Foto: captura de pantalla) 

Un grupo de encapuchados, supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), exigió a varios agentes que regulan el tráfico cerca de ese recinto no multar a alumnos que se conduzcan sin licencia, pues "no tienen dinero para tramitarla"

En un video compartido por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, se ve cómo los encapuchados pidieron a los agentes retirarse del área y que no realizaran supuestos "operativos" en el sector. 

"No es justo que ustedes pongan una multa de Q500 a compañeros que vienen a estudiar en su carro y no tienen licencia porque no tienen dinero, ya que allá adentro compran libros", reclamaron los encapuchados a los agentes de la PMT. 

  • RECUERDA...

Montejo explicó que la presencia de agentes en cercanías de la Usac se debe a peticiones de las propias autoridades universitarias y que se hace para agilizar el acceso al Periférico y a la Avenida Petapa. 

Los agentes no se ubican dentro del campus, sino en las afueras de la Usac, explicó Montejo. (Foto: PMT)
Los agentes no se ubican dentro del campus, sino en las afueras de la Usac, explicó Montejo. (Foto: PMT)

"Están pidiendo que nos retiremos del área y que solo los agentes de la universidad brinden asistencia en el tráfico", explicó Montejo, quien agregó que en ningún momento se han montado operativos dentro de esa casa de estudios. 

Según la PMT, conducir sin licencia está prohibido por la normativa de tránsito. Si el conductor es verificado por las autoridades, ya sea en las afueras de la Usac o en cualquier parte del país, se le impondrá una multa. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Esta semana, en el interior de la Usac se han protagonizado varios altercados entre estudiantes y encapuchados que supuestamente se han adueñado de los parqueos y del cobro respectivo. 

Se intentó obtener la versión estudiantil, pero no fue posible. 

23 de febrero de 2018, 07:02

Comentar
cerrar