26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Encargado de farmacia intentó abusar de una cliente adolescente

  • Por Angélica Medinilla
27 de agosto de 2020, 10:08
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven y llamaron a la PNC. (Foto ilustrativa: freepik)

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven y llamaron a la PNC. (Foto ilustrativa: freepik)

Una joven de 17 años ingresó a una farmacia ubicada en Chiantla, Huehuetenango para comprar unos medicamentos. Los vecinos del negocio escucharon los gritos de auxilio de la joven y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuando los policías ingresaron al local, identificaron al presunto agresor, lo neutralizaron y capturaron. La adolescente explicó a los agentes que el empleado de la farmacia la acosó e intentó abusar de ella en el interior del negocio.

El detenido fue identificado como: Mardoqueo Nicolas García Tomás, de 25 años, encargado de una farmacia ubicada en Chiantla, Huehuetenango. 

El Código Penal establece en el artículo 173 Bis que comete el delito de agresión sexual "quien con violencia física o psicológica, realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona, al agresor o a sí misma, siempre que no constituya violación".

La sanción es de cinco a ocho años de cárcel. Siempre se comete este delito cuando la víctima sea una persona menor de catorce años o cuando sea una persona con incapacidad volitiva o cognitiva, aún cuando no medie violencia física o psicológica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar