• Política

La "encrucijada" de Guatemala que resalta Norma Torres en EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
25 de julio de 2019, 16:07
La congresista Norma Torres habló en la Cámara de Representantes de EE.UU. y le dice a los guatemaltecos que "no están solos". (Foto: Captura de pantalla)

La congresista Norma Torres habló en la Cámara de Representantes de EE.UU. y le dice a los guatemaltecos que "no están solos". (Foto: Captura de pantalla)

La congresista estadounidense, Norma Torres, emitió este jueves un discurso en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), en donde les dijo a los guatemaltecos que "no están solos", pues reconoció que el país se encuentra en "una encrucijada".

En su discurso Torres lamentó que se haya "expulsado" a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y aseguró que muchas personas están perdiendo la esperanza, pero "yo les digo que no están solos", pues muchos congresistas de EE.UU. "comprendemos sus desafíos".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la legisladora estadounidense, Guatemala está en una encrucijada generada por la época de elecciones, pues "muchos temen que el Gobierno actual sea reemplazado por un nuevo Gobierno tan corrupto como el actual y los que le antecedieron".

Sin embargo, indicó que muchos congresistas de ese país "entendemos lo que está enfrentando Guatemala y muchos nos negamos a creer en la gran cantidad de mentiras de la clase política y sus cabilderos, por lo que seguiremos a su lado luchando... por una Guatemala más justa y democrática".

Torres también dijo que su deseo es ver que el país "por fin tenga un Gobierno que sea digno y trabaje por el pueblo y la justicia, no para socavarlo", y que por un día en que EE.UU. "apoye una vez más la lucha contra la corrupción y juntos, como socios, trabajemos por un futuro más brillante, más próspero y más democrático".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar