• Tecnología

Herramienta similar a #FaceApp ayuda a localizar a un secuestrado

  • Por Soy502
21 de julio de 2019, 16:07
El bebé fue secuestrado en 2001 y hoy fue localizado por la tecnología. (Foto: Archivo/ilustrativa) 

El bebé fue secuestrado en 2001 y hoy fue localizado por la tecnología. (Foto: Archivo/ilustrativa) 

En las últimas semanas, #FaceApp ha reabierto el debate sobre la comercialización de datos personales de los usuarios por parte de las aplicaciones y los servicios digitales más populares. 

Esta "app" está arrasando en Internet, gracias a su filtro de retoque digital, que permite simular el paso del tiempo en una persona: envejecerla en cuestión de segundos y también que parezca joven. 

  • MIRA: 

Gracias a esta aplicación que se ha convertido en el fenómeno viral del momento, especialmente entre los famosos, nos hemos podido enterar de que en China ha sido utilizada una tecnología similar para dar con el paradero de Yu Weifeng, un joven que llevaba 18 años desaparecido. 

Esta noticia con final feliz ha llamado poderosamente la atención en medios internacionales, puesto que la víctima ha podido reunirse con su familia biológica, gracias a la utilización del programa de envejecimiento facial.

  • TAMBIÉN: 

Yu Weifeng fue secuestrado en 2001, con ta solo tres años de edad, mientras jugaba en una obra donde su padre trabajaba de capataz. El joven tiene ahora 21 y su identificación se debe a la evolución de la inteligencia artificial. 

Las investigaciones le tomaron dos meses a la Policía china, que ha empleado este programa de envejecimiento. Tras consultar en su base de datos, Weifeng apareció en la ciudad de Guangzhou con el apellido Li, el de su familia adoptiva. Para ello tuvieron que inspeccionar a un total de cien candidatos hasta dar con él.

* Con datos de Russia Today

Comentar
cerrar