20/10/2020

  • Mundo

Encuentran registros de una visita de James Bond a Polonia

  • Con información de RT
27 de septiembre de 2020, 13:09
Muestran documento de identificación de un agregado militar británico con el nombre de James Albert Bond, igual que el Agente 007. (Foto: Institute of National Remembrance)

Muestran documento de identificación de un agregado militar británico con el nombre de James Albert Bond, igual que el Agente 007. (Foto: Institute of National Remembrance)

El Instituto de la Memoria Nacional (INR, por sus siglas en inglés) de Polonia compartió documentos legales que confirman la visita a ese país de un agregado militar británico con el nombre de James Albert Bond, igual que el famoso Agente 007, conocido en las películas.

De acuerdo con el INR, se trata de un homónimo del agente encubierto que ha protagonizado una saga cinematográfica como el Agente 007. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los documentos, el militar habría llegado a Varsovia en 1964, junto a su esposa y su hijo de seis años, para ocupar el puesto de Secretario y Archivero del Agregado Militar de la Embajada Británica. 

Mientras permaneció en el lugar, realizó varios viajes al noreste de Polonia, como parte de un equipo compuesto por personal superior del Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), para recopilar información de las instalaciones militares ubicadas en ese lugar.

Como diplomático imperialista, Bond fue puesto automáticamente bajo vigilancia por el Departamento II (encargado de la Contrainteligencia) del Ministerio del Interior, que notó su facilidad de palabra, cautela y predilección por las mujeres, igual que el Agente 007.

Sin embargo, en diez meses, el hombre envió a su familia de regreso a casa, y un par de semanas después, se fue él para no regresar de nuevo.

En medio de las similitudes sospechosas con el James Bond creado por el novelista británico, Ian Fleming, en 1953, los expertos no descartan que el papel de James Albert haya sido, en realidad, un "chiste diseñado para burlarse de los servicios secretos polacos", aprovechando la popularidad mundial del personaje desde la década anterior. Sin embargo, el funcionario abandonó Varsovia en 1965.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar