25/09/2020

  • #Voto502

Encuestas pronostican escenario de la segunda vuelta ¿Quién gana?

  • Por Jessica Gramajo
13 de junio de 2019, 16:06
En una segunda vuelta la candidata de la UNE, Sandra Torres, no tiene muchas posibilidades. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

En una segunda vuelta la candidata de la UNE, Sandra Torres, no tiene muchas posibilidades. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

A pocas horas que se lleven a cabo las elecciones, las encuestas ya pronostican quiénes podrían pasar a segunda vuelta y cuál podría ser el resultado final.

Tanto la medición de Cid Gallup, publicada por la Fundación Libertad y Desarrollo; y la de ProDatos, difundida por Prensa Libre; coinciden en que Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), llegará a segunda vuelta, pues es la que obtendría más votos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En donde aún no se ponen de acuerdo, es sobre quién la acompañará en las boletas del próximo 11 de agosto fecha en la que está programado que se lleve a cabo la elección de la segunda vuelta electoral.

A pesar de ello, ambas empresas de medición realizaron un ejercicio que no es muy alentador para Torres, pues de acuerdo con los resultados, sea quien sea el que gane, ella pierde.

Si Alejandro Giammattei llega a segunda vuelta con Torres, Cid Gallup pronostica que ella perdería con una intención de voto del 34%, frente a un 38 del candidato de Vamos. ProDatos tampoco le da mucho aliento, pues ellos ponen a la aspirante de la UNE con un 32% y a Giammattei con 54%.

Lo mismo sucedería si Torres pasa a segunda vuelta con Roberto Arzú, de la coalición PAN-Podemos. ProDatos deja a la exprimera Dama con un 33%, y al hijo del expresidente Álvaro Arzú con un 46%. Mientras que Cid Gallup le da a Torres un 33% y a Arzú con un 36.

Cid Gallup no preguntó por otros candidatos. Sin embargo, ProDatos también hizo una simulación de segunda vuelta de Torres, contra el candidato del Partido Humanista Edmond Mulet, en donde sucede lo mismo: Sandra Torres pierde.

Sin embargo, no hay que perder de vista que un gran porcentaje de los votos que pierde Torres pasan a estar entre los indecisos, por lo que podrían decidirse en el momento de realizar la votación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar