24/06/2021

  • Comunidad

Tráfico paralizado por operativos para evitar tránsito interdepartamental

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de abril de 2020, 07:04
Los operativos de ingreso y salida de Guatemala se endurecieron. (Foto: PNC/Tránsito) 

Los operativos de ingreso y salida de Guatemala se endurecieron. (Foto: PNC/Tránsito) 

Cientos de vehículos se encuentran paralizados en la ruta Interamericana ya que las autoridades de tránsito realizan operativos para evitar la movilidad entre departamentos, de acuerdo con la prohibición decretada por el Gobierno y aplicable para esta semana hasta el 19 de abril para evitar la propagación del Covid-19.

Las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) se encuentran ubicados en las principales carreteras para ejecutar dicha medida. Estos operativos han provocado tráfico intenso en San Lucas Sacatepéquez, ya que decenas de conductores se dirigen hacia la ciudad de Guatemala.

Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei explicó que la persona que no tenga una carta de su empresa, autorizándole para presentarse a laborar, no podrá cruzar y deberá volver.

“Los empleadores, debidamente autorizados con su empresa para laborar, deben dar cartas a sus trabajadores que requieren movilizarse de manera interdepartamental, con ello un número de teléfono para que las autoridades verifiquen”, afirmó Giammattei el lunes en una radio local. 

  • MIRA: 

El mandatario explicó que las empresas debieron solicitar un permiso especial al Ministerio de Trabajo y estas, a su vez, deben entregar una carta a sus empleados para que no tengan ningún problema con las autoridades. 

Además de solicitar las cartas o autorizaciones, las autoridades revisan que las personas utilicen mascarillas. Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a partir de este lunes 13 de abril y aquella persona que no la porte podrá sancionada con multas desde 7 mil quetzales (Q7,000) hasta 150 mil quetzales (Q150,000).

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar