28/11/2022

La historia de la enfermera que asesinó a su cuñado para salvar a su familia

  • Con información de Infobae y elPentágono
06 de octubre de 2022, 10:14
Una enfermera de Argentina enfrenta la justicia tras asesinar a su cuñado. (Foto: elPentágono)

Una enfermera de Argentina enfrenta la justicia tras asesinar a su cuñado. (Foto: elPentágono)

Una enfermera de Argentina enfrenta a la justicia luego de matar a su cuñado para salvar a su familia.

TE INTERESA: ¡Boca abajo! Así se rindieron tres soldados rusos en batalla con Ucrania

"Siempre odié las armas", fueron las palabras de Carina Rosana Medina, una enfermera de 42 años que enfrenta juicio luego de matar a tiros a su cuñado, Adrián Nicolás Quiroa, de 33.

El hecho ocurrió el miércoles 23 de octubre del 2019 en el barrio Villa Rita en Lomas de Zamora, Argentina. Quiroa era esposo de Vanesa, una de las hermanas de Carina. Se casaron en 2003 y desde ese momento se convirtió en un hombre violento.

El ahora fallecido tenía problemas con el consumo de sustancias. En el inicio de la relación con Vanesa estuvo varias veces en prisión y fue investigado por el asesinato de un policía.

"Ella lo iba a ver al penal, siempre, nunca lo dejó. Pero nosotros, cada vez que estaba preso, descansábamos de la violencia de esa persona hacia mi hermana", dijo la enfermera en juicio, quien nunca ha ocultado que disparó contra Quiroa.

enfermera asesina, enfermera mata a cuñado, carina rosana medina

Según narró, durante varios años, pero en especial en 2019, las actitudes violentas de Quiroa se extendieron a otros miembros de la familia, incluida ella, su hija y su madre. "Aparecía drogado, borracho y a gritos insultando a todos y reclamando por dinero... dijo que le faltaban 100 dólares", narró.

La violencia llegó a tal punto, que el hombre trató de atropellarla. "Le tenía miedo y terror, no sabía en qué momento lastimaría a alguien de la familia o a mi" y por eso se abstuvo de accionar en la policía, justificó.

El crimen

La semana en la que ocurrieron los hechos, Quiroa llegó varias veces a su casa cuando ella trabajaba, pero una ocasión en particular impulsó su alarma, ya que su hija, que en ese entonces tenía 12 años, la llamó para decirle que su tío llegó con un arma en la mano y la había amenazado.

"Le dijo: 'a vos también te voy a dar'", luego se marchó en el auto, pero paró unos instantes para indicarle: "A las siete vengo y los mato a todos", narró.

enfermera asesina, enfermera mata a cuñado, carina rosana medina
Investigadores toman muestra a Carina tras disparar contra su cuñado. (Foto: Infobae)

Cuando ella regresó a su casa a eso de las 20 horas y 15 minutos, encontró a su madre, quien era su vecina y le comentó que Quiroa había llegado y "le apuntó con un arma en la cabeza". Justo en ese momento escucharon que tocaba la bocina en la puerta y pedía a gritos por su pareja: "Vanesa, Vanesa, salí ¿dónde estás?".

Carina corrió hacia su casa para ir por una pistola que había comprado para defenderse de Quiroa. "Agarré el arma para amenazarlo y persuadirlo para que se fuera, pero él no lo hizo y volvió a amenazar de muerte", indicó.

En ese momento el hombre se abalanzó como para tirarse sobre ella y fue cuando ella levantó el arma y le disparó. "Me quedé como dura, no recuerdo qué es lo que pasó después", comentó.

Su cuñado recibió una bala en el pecho y murió al ingresar a un centro asistencial, mientras que Carina fue detenida y señalada de homicidio, aunque ha permanecido bajo arresto domiciliario. Ahora, busca una absolución por legítima defensa de terceros y propia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar