23/10/2020

  • Mundo

Enfermera cruzó un río en su bicicleta en Bolivia y se hizo viral

  • Con información de Brújula digital Bolivia
25 de junio de 2020, 13:06
La enfermera estuvo 12 horas de turno en su hospital. (Foto: captura pantalla) 

La enfermera estuvo 12 horas de turno en su hospital. (Foto: captura pantalla) 

No solo salva vidas y hace frente a los problemas de salud en tiempos del Covid-19, Mary Luz Salazar además tiene que cruzar zonas inundadas para llegar a su trabajo como auxiliar de enfermería en un lugar conocido como "Plan Tres Mil" en Santa Cruz, Bolivia.

A bordo de "Chuturubi", como se llama la bicicleta propiedad de su padre, la enfermera fue captada hace unos días mientras se dirigía a trabajar en medio de una fuerte inundación, fotografías que no pasaron desapercibidas en redes. 

  • MIRA: 

La imagen llegó a empresarios de una venta de motos en Bolivia quienes le regalaron una moto para que pueda movilizarse a su trabajo. 

Las imágenes también sirvieron para evidenciar que ella junto a otros colegas no tienen contrato de trabajo. Por lo que las autoridades de Salud de aquel país las contactaron para regularizar su situación. 

En el mundo, en tanto, la enfermedad del coronavirus suma más de 476 mil muertos y 9.2 millones de contagios, y sigue "acelerándose" según advirtió esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolivia superó los 26 mil contagios y 876 muertos. 

*Con información de opinión.com.bo

Comentar
cerrar