01/08/2021

Enfermera no recibe ayuda y muere sola por coronavirus

  • Con información de Mirror y Zócalo
21 de abril de 2020, 22:00
Ella llamó desesperadamente a emergencias para pedir ayuda, pero nadie respondió y murió sola (Foto ilustrativa: tinycards)

Ella llamó desesperadamente a emergencias para pedir ayuda, pero nadie respondió y murió sola (Foto ilustrativa: tinycards)

La enfermera sufría de asma. A pesar de no tener equipo de protección adecuado, tuvo que seguir trabajando hasta que se infectó con el Covid-19.

Ella trabajaba en el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) y llamó desesperadamente a emergencias para pedir ayuda, pero nadie respondió y murió sola.

La policía descubrió el cuerpo de la mujer, que tenía 51 años, luego de que surgieran preocupaciones por su bienestar tras días sin responder a su celular.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La familia cree que contrajo el virus de un paciente infectado al que estaba tratando. También asegura que no tenía el equipo de protección adecuado y pide proteger al personal de salud.

La enfermera fue enviada a casa para permanecer aislada después de haber tratado a un paciente el 25 de marzo que dio positivo por Covid-19, dijo su sobrina al diario británico "Mirror".

  • LEE ADEMÁS:

Le dijeron que llamara a la línea de emergencias si su condición empeoraba, pero nadie contestó a sus llamadas.

La noche antes de morir, se comunicó con su familia en Filipinas y dijo sentirse muy mal. “Es muy trágico, llamó a emergencias y no le respondieron”, manifestó su sobrina Emylene Suelto-Robertson.

*Con información de Zócalo y Mirror 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar