24/09/2020

  • #Voto502

La discusión entre Nery Ramos y candidato del partido Valor

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de mayo de 2019, 07:05
Nery Ramos encaró al candidato a diputado Víctor Cuevas que lo denunció. (Foto: Sucesos de Jutiapa)

Nery Ramos encaró al candidato a diputado Víctor Cuevas que lo denunció. (Foto: Sucesos de Jutiapa)

El día que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la candidatura a diputado del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, este encaró, al término de una actividad, al hombre que supuestamente lo denunció.

Ramos, quien se postula con la agrupación política Bien, misma que apoya el expresidente Alfonso Portillo, participó junto con Víctor Cuevas, del partido Valor, en un foro del Consejo Nacional  para la Atención con Personas con Discapacidad (Conadi) en Jutiapa, lugar donde discutieron al término de la misma sobre boicotearlo para anular su candidatura. 

"Vean señores, el candidato Víctor Cuevas que ni es jutiapaneco, él viene a embaucar a los ciudadanos de este lugar. Quiero que usted me exprese, ¿por qué me tiene miedo? ¿por qué tiene miedo de participar en contra mía?", expresó Ramos. 

"Yo te deseo suerte, en ningún momento fui yo a interponer demandas en contra de Nery Ramos, que quede claro. Todos tenemos derecho de elegir y ser electos, he cumplido con mis documentos, y con mi forma de ser me voy a ganar el voto", afirmó Cuevas. 

  • MIRA: 

En las imágenes se observa cómo ambos sostuvieron sus alegatos en un incómodo momento que quedó grabado en videos que se comparten en redes sociales. 

Partido Valor pidió nulidad

En el acta de la anulación de la candidatura se lee que fue el partido Valor el que solicitó la nulidad de Nery Ramos con el argumento de que este no presentó su finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas (CGC) y no debía ser inscrito. 

En la resolución, los magistrados explican que el exdirector de la PNC no adjuntó su constancia, solo una declaración jurada para certificar que no había manejado fondos públicos.

Por aparte Ramos señaló que él no manejó fondos de la PNC, ya que esto es competencia por Ley del subdirector de Apoyo y Logística de esta institución. 

Comentar
cerrar