30/09/2020

  • Mundo

El enfrentamiento entre policías y migrantes hondureños en México

  • Con información de Soy502
24 de enero de 2020, 10:01
La fuerza mexicana y los migrantes se enfrentaron en un punto fronterizo. (Foto: AFP) 

La fuerza mexicana y los migrantes se enfrentaron en un punto fronterizo. (Foto: AFP) 

Fuerzas mexicanas detuvieron este jueves con golpes y gases lacrimógenos a 800 migrantes de la llamada caravana 2020, que horas antes habían ingresado de manera ilegal a México desde Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional formaron una valla humana en una carretera de la ciudad de Tapachula, Chiapas (sur) e impidieron el paso de los migrantes causando un ambiente de mucha tensión, e incluso provocando crisis de pánico entre mujeres y niños.

La detención de los indocumentados por parte de elementos de la Guardia Nacional ocurrió cuando los migrantes finalmente fueron encapsulados y contenidos a golpes y con gases lacrimógenos, constató la AFP.

  • RECUERDA: 

El ministerio de Gobernación dijo la noche del jueves que en total fueron "rescatadas 800 personas migrantes de origen centroamericano (...), luego de ingresar hoy (jueves) de manera irregular por la zona fronteriza de Chiapas".

Añadió que busca a otros 200 migrantes que lograron dispersarse a 12 km del Río Suchiate, que está en la frontera con Guatemala.

Los migrantes habían logrado cruzar a territorio mexicano durante la madrugada desde la localidad guatemalteca de Tecún Umán con la consigna de marchar pacíficamente y la petición de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador los escuchara.

Comentar
cerrar